Completa visita de Salamanca, ciudad patrimonio, ciudad dorada, la Florencia española y Roma la chica, cuya universidad es conocida universalmente atrayendo a gente de todos los países ansiosos por beberse la magia de esta ciudad única y espectacular.

Pocas ciudades en el mundo tienen dos catedrales y Salamanca puede presumir de ello estando ambas perfectamente conservadas y mostrando estilos arquitectónicos que abarcan desde el románico al gótico, renacimiento, barroco, Churrigueresco y Neoclásico y aún así tiene una armonía incomparable. También contamos con dos universidades , una de ellas la más antigua de España , la tercera de Europa y “ Alma mater “ de las universidades latinoamericanas , que acaba de cumplir 800 años donde impartieron sus clases grandes de la talla de fray Luis de león , Francisco Vitoria o Unamuno sin olvidar las visitas de Santa Teresa o san Juan De la Cruz .

Salamanca es sin duda una ciudad renacentista en todos los aspectos pero principalmente lo vemos en sus impresionantes conventos, bellos Palacios con sus patios porticados, casas blasonadas pertenecientes a casas nobiliarias.

Salamanca es una de las “gemas “más bellas de Europa y en el 2005 se celebró la conmemoración de los 250 años de construcción de nuestra magnífica plaza mayor churrigueresca, punto neurálgico de la ciudad. Según Unamuno “el mayor mentidero y escuela de haraganería de la ciudad”.

Salamanca también tiene edificios modernistas como la plaza de toros, mercado y sobre todo museo de art noveau art deco. En una palabra Salamanca es espectacular.

RECORRIDO: Plaza mayor, iglesia y plaza de San Martín o del corrillo , calle Meléndez, clerecía y universidad pontific , casa de las conchas, calle de la rúa, estatua De Francisco Salinas, colegio Anaya, hospedería, anayita, y plaza de Anaya, catedral nueva y vítores, astronauta, pícaro demonio. Catedral vieja, puerta de los carros, zoco medieval, torre inclinada por el terremoto de Lisboa, calle tentenecio, barrio de la latina, palacio episcopal, calle Calderón de la barca, museo de Unamuno, universidad con sus patios de escuelas mayores, rectorado de la universidad, cursos internacionales, museo de Salamanca, estatua de Fray Luis de león, patio de escuelas menores, cielo de Salamanca, los pecados capitales, fachada universidad, ranita universitaria, caganet, calle libreros, calle Francisco Vitoria, antigua facultad de derecho , estatua Alberto churriguera, soportales San Antón y plaza del mercado.
VISITA GASTROCULTURAL: La plaza mayor era donde se celebraban las ferias mercados, Zocos y azogues; allí se agrupaban por gremios en la plaza de la fruta y de la verdura, en el pabellón de carniceros o de pretineros a pregonar sus productos los lugarejos provenientes de todas partes, practicando el trueque en la plaza de los huevos, en torno a la plaza del pan y del carbón se arremolinaban criadas, estudiantes, caballeros, monjas, sacristanes en busca del producto al mejor precio, huyendo de los truhanes, pícaros, ganapanes, y alcahuetas que querían venderles “gato por liebre” y ofrecer sus servicios al mejor postor, pasando por las calles gremiales de herreros, cuchilleros, albarderos, plateros, triperos, neverías, entalladores, libreros , etc. donde estaban también las casas de pupilaje, las gobernaciones y colegios que festejaban grados de estudiantes con procesiones, banquetes y colaciones, que no se limitaban a “las sopas bobas”.
HORA Y LUGAR DE SALIDA: 10:15h en la Plaza Mayor, esquina cafetería Berysa
PRECIO: 6€. Niños a partir de 6 años: 3€.
• DURACIÓN: 1 hora y media la visita y unos 30 minutos el Brunch
• RESERVAS: 681 32 72 25
NÚMERO MíNIMO DE PERSONAS: 8 personas.
NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS: 50 personas.

El Brunch incluye: Patatas meneas, revolconas o de herradero con sus torreznos. Huevos rotos con chichas de la matanza campera. Pan bao con carrillera de cerdo ibérico en salsa agridulce. Las bebidas no incluidas en precio de la visita. 

MÁS INFORMACIÓN:

Solicita tus tickets e infórmate en la Oficina de Turismo de Salamanca
Plaza Mayor nº 32 (Casa de Postas) o a través del teléfono +34 923 21 83 42 • +34 902 30 20 02
www.salamanca.es